John Lennon: 33 años de su muerte

0

John LennonJohn Lennon: 33 años de su muerte

Fue un 8 de diciembre de 1980 que millones de fans alrededor del mundo sufrieron una gran pérdida.  Alrededor de las 22 hrs de aquel día  el cantante y fundador  del cuarteto  más famoso del mundo, “The Beatles”, John Lennon fue asesinado por cinco disparos a las afueras de su departamento en Nueva York.

Esta terrible tragedia se dio a conocer en la madrugada del día 9, se confirmó a los medios de comunicación de que John Lennon estaba muerto a sus 44 años de edad.

Se podía leer en periódicos y revistas encabezados como “John Lennon shot dead”, “Death of a hero”  pues un supuesto admirador seria el responsable de haber disparado en cinco ocasiones a un gran ídolo en el mundo.

Días después el  escritor Norman Mailer afirmó: “Hemos perdido a un genio del espíritu” y como reacción  a su muerte miles de  seguidores de Lennon llevaron su tema “Imagine” al número uno de las listas. Se dice que nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción.

Pasando ya 33 años de su muerte millones de fans siguen recordando esta fecha escuchando sus canciones y recordándolo como el gran artista que fue.

John Lennon y los Beatles:

John, Paul y George iniciaron una gira por Escocia como acompañantes de Johnny Gentle, un cantante de segunda fila. También pusieron fondo musical a los movimientos de una bailarina de strip-tease y aceptaron viajar a Alemania para tocar en varios locales del barrio chino de Hamburgo.

Más tarde, de vuelta a su ciudad natal, se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, club subterráneo donde pudieron exhibir las tablas adquiridas durante sus peculiares giras.

En 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió en ese antro. Fue una revelación; aunque no tenía ninguna experiencia en ese terreno, Epstein se ofreció como mánager a cambio de un 25 por 100 de los ingresos. A partir de ese momento, la carrera de los Beatles se disparó hacia el éxito.

Con la incorporación de Ringo Starr en 1962, el grupo ya estaba completo y preparado para hacer frente a lo que se avecinaba.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Portada
Gana Poniatowska el Premio Cervantes 2013.

  La escritora Elena Poniatowska, ganó hoy el Premio Cervantes de Literatura 2013, considerado el más importante de las letras hispanas....

Cerrar
Array ( )