La ciencia y el Ocio es una exposición que se encuentra en el Centro de las Artes desde el 23 de Agosto, su creador es Miguel Rodríguez Sepúlveda,
En esta exposición el artista representa su investigación y reflexión sobre las tensiones que se generan en las relaciones interpersonales, se caracteriza por que sus obras están realizadas con un lenguaje contemporáneo, como las artes electrónicas y una video instalación.
El artista presenta 4 diferentes obras que son:
La primera titulada “Preludio”, es una video–instalación, donde se puede observar a 12 personas escupiéndose entre si.
La segunda se titula “Resplandor” y es una reflexión sobre la luz, es una habitación donde la luz sube y baja según la distancia de dos personas.
La tercera “Parresía” es una video proyección que se hace sobre el piso donde se pueden apreciar una lucha entre dos alacranes.
La cuarta y última se titula “Díptico, son tres fotografías en un póster, que las personas que visiten la exposición se pueden llevar.
La exposición permanecerá en exhibición hasta el 10 de noviembre del presente año. La entrada es libre.
Para más información visita: www.conarte.org.mx
Miguel Rodríguez Sepúlveda
Nace en Tampico, Tamaulipas el 14 de febrero de 1971, crece en Cerro Azul, Veracruz. De 1986 a 2003 radica en Monterrey, N.L. Allí estudia arquitectura, fotografía profesional y empieza su carrera en las artes, a partir de 2003 se traslada a la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente.
Su investigación principal se enfoca en analizar la forma en que influyen las dinámicas de transformación de la sociedad y su propia percepción como un ente dinámico, las posibles formas de acercarse y observar estos procesos utilizando preceptos científicos, por lo general la Ley de la Conservación de la Energía (“nada se crea ni se destruye, solo se transforma”) para encontrar reflejos, proyecciones y paralelismos entre política, arte y sociedad.
Los dos proyectos más importantes en los que trabaja desde el 2007 son Proyecto EMERGÍA (http://www.proyectoemergia.org/) realizando un recorrido por los 21 países de Latinoamérica generando un mapeo y una reflexión sobre los paradigmas que apuntalan la construcción de la identidad de cada lugar; y SERIE PLATA LIBERTAD la cual se conforma de un grupo de obras que reflexiona sobre nuestro entorno social, cultural, político y económico utilizando un juego de metáforas a partir de la transformación de monedas de Plata Libertad (nueva denominación de origen de la plata mexicana) acuñadas por el Banco de México y de las imágenes estampadas en ellas: La Victoria Alada o Ángel de la independencia en un lado, y en el otro el Escudo Nacional, que son imágenes pilares de la construcción del proyecto de nación.
Su obra se ha mostrado en 19 muestras individuales en México, Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador y Cuba. De manera colectiva en alrededor de 120 muestras en diferentes países, principalmente en Latinoamérica y Europa. Ha recibido diversos apoyos a la producción en México y el extranjero entre las que destacan en 2009 el Apoyo a la Producción Artística de la Fundación Prince Claus de Holanda y el Programa de Patrocinios y Becas de la Fundación/Colección Jumex.
Fuente:
CONARTE