La Danza de los Espectros en el MARCO.

1

La más reciente exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) fue inaugurada este viernes. La muestra reúne 116 piezas de la producción de Leonora Carrington, Alice Rahon, José Horna, Remedios Varo y Wolfgang Paalen.

La danza de los espectros  es una exposición de cinco artistas europeos que emigraron a México a mediados del siglo 20 estuvieron vinculados al movimiento surrealista.

Esta es una exposición curada por Gonzalo Ortega, el nombre de la muestra hace referencia a un escrito de Antonin Artaud quien había llegado a México, en 1936, en busca de las resonancias de lo ancestral.

La muestra incluye 116 obras entre pinturas, esculturas, grabados y dibujos que dejan apreciar cómo trabajaban, qué lugar tenían la realidad, el mito en sus obras, cómo era que unos intercambiaban y se influenciaban entre sí.

La muestra fue posible gracias a la colaboración del Museo de Arte Moderno, en donde también se expondrá esta muestra en 2014.

Elementos de la cultura mexicana se encuentran presentes, por ejemplo, en una obra de Alice Rahon, llamada “Piedad para Judas” en donde se pueden apreciar un mariachi y una calavera.

La muestra estará disponible al público hasta marzo de 2014 en el museo, mostrando el surrealismo de figuras para México como son Leonora Carrington y Remedios Varo.

Fuente: milenio.com

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Pintura, Portada
Hasta el limite en la escuela Adolfo Pietro

Hasta el limite: Para que la muerte no te coja de sorpresa, obra original de Judith Téllez  y Vanessa Moya, fue...

Cerrar
Array ( )