La obra “Mamam” en la explanada de Bellas Artes.

0

 

La araña “Maman” (Mamá), de casi 10 metros de altura y con más de 10 toneladas de peso, se instaló en la explanada del Palacio de Bellas Artes, causando asombro entre los caminantes.

Se trata de una escultura de la reconocida escultora y artista Louise Caroline Bourgeois.

La obra de Bourgeois abarca la pintura, el dibujo, el grabado y la performance, la artista es más conocida por sus esculturas, en las que utilizó distintos materiales, como la madera, el bronce, el látex, el mármol y el tejido.

La impresionante araña es una de las esculturas más intrigantes de Bourgeois y pertenece a una serie inspirada en la araña, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por la artista en la década de los cuarenta y ocupó un lugar central en su obra durante los años 90.

Gustavo García, jefe de Museografía del citado museo, dijo que para montar esta obra, se requirió del apoyo de dos grúas, un equipo en soportes y cerca de siete horas.

La obra se ha presentado en el Museo Guggenheim en Bilbao (España), en la Fundación Proa de Buenos Aires (Argentina) y la National Gallery of Art en Washington, entre otros recintos internacionales, que también forma parte de la exposición integrada por 75 obras de esta artista, que será presentada a partir del 27 de noviembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Mariano Azuela, novelista de la Revolución.

  En la reconocida lista de autores de la literatura de la Revolución mexicana, Mariano Azuela ocupa un lugar destacado,...

Cerrar
Array ( )