Muere crítico de cine Gustavo García

1

 

Gustavo García

Gustavo García

El crítico de cine Gustavo García falleció hoy, informó Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta, en su cuenta de Twitter, el crítico nacido en Chiapas en 1954 egresado de la UNAM Y DE LA UAM, estuvo alrededor de cinco meses internado en el hospital Los Ángeles del Pedregal pues ahí mismo se le practico una operación por cáncer de colon, pero su salud se fue mermando hasta que finalmente enfrento complicaciones respiratorias.

La esposa del crítico, Claudia Hernández Ojesto, inició una campaña en las redes sociales para recabar fondos para la atención médica de Gustavo García, el fue un personaje muy querido por eso, cuando se organizaron funciones en su beneficio la respuesta fue muy buena, comento la misma.

El trabajo de este excelente critico constaba de dos cosas que en apariencia nunca iban de la mano, pero que él supo unir de la una manera increíble, que por una parte fue  la seriedad en la investigación y, por otra, el sentido del humor en su escritura. Ésta siempre fue imaginativa, divertida, risueña; pero, al mismo tiempo, él como investigador, como historiador del cine, como crítico, siempre fue muy detallado en los informes de sus trabajos. De otra manera Gustavo García tenía una manera de escribir no pensando en los especialistas de cine sino para el público y eso le daba un giro completamente diferente a lo que normalmente se está acostumbrado a leer.

El crítico no ha dejado un legado inigualable pues  tiene muchas vertientes: entre sus libros los que más destacan El cine mudo mexicano, La década perdida. El cine mexicano de los cincuenta, No me parezco a nadie. La vida de Pedro Infante, Pedro Armendáriz y Al son de la marimba. Chiapas en el cine.

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Portada
Antiguos Mexicanos en el Planetario Alfa.

Antiguos Mexicanos, exposición en el Planetario Alfa de piezas originales donde podrás conocer más acerca de los Olmecas, Mayas, Teotihuacanos, Zapotecas,...

Cerrar
Array ( )