Que libros prefiere México: Literatura o Filosofía?

1

El libro, es un instrumento con el crecemos y además de esto nos da un cierto progreso a lo largo de nuestra vida, es  una herramienta de transmisión cultural en las sociedades del mundo, qué aun incluso con toda lo que ha avanzado la tecnología es una herramienta fundamental en la vida, ya que de él podemos sacar mucha más información de mejor calidad para la sociedad.

Literatura o Filosofía?

Literatura o Filosofía?

Ahora con motivo del Día Nacional del Libro, creado por decreto presidencial en 1979, se hizo un estudio para saber cuáles son los libros que se leen mas, de que genero se publican mas entre otros, con estos estudios encontramos una respuesta en forma numérica, según la información del 2012 que contiene también cifras del 2011 de la Cámara Nacional de la industria Editorial Mexicana:

Libros publicados: 293 millones 688 mil 179

Publicaciones privadas: 45%

Publicaciones gubernamentales: 55%

La producción gubernamental que obtuvimos según las cifras fue de 161 millones 838 mil 778 libros en 2011, de los cuales 79% son libros de texto gratuito para primaria.

SECTOR PRIVADO

Durante 2011 se publicaron 131 millones 849 mil 401 ejemplares en el sector privado, de los cuales el 5.8% (26 mil 836) son títulos nuevos. Lo que supone una reducción del 13% respecto al 2010.

Precio promedio de un libro: 70.8 pesos.

Novedades publicadas por temática:

Educación básica: 46.5%

Lenguas: 11.1%

Literatura: 5.7%

Tecnología y ciencias aplicadas: 3.7%

Filosofía y psicología: 4.9%

Religión: 4.4%

Ciencias Sociales: 2.3%

Generalidades: 6.7%

Literatura juvenil: 3%

Literatura infantil: 7.1%

Artes, cultura y deportes: 1.8%

Otros: 2.8%

Cultura digital

 

Libros digitales: mil 709 libros.

Novedades: 58%

Rediciones: 42%

Muchos se preguntaran ¿Cuántos libros se publican en México?, ¿cuántas son novedades, cuántas reimpresiones?, ¿qué se vende más: literatura infantil o juvenil; religión o lenguas?, con todo esta información se responden estas preguntas, para este 2013 se espera que crezca la cifra y así podernos instruir de este maravilloso recolector de información.

 

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Portada
Ricardo Piglia inagurará el XVIII Encuentro Internacional de Escritores

Ricardo Pigilia, destacado escritor argentino, inaugurará el XVIII Encuentro Internacional de Escritores este próxmo 13 de noviembre en el Auditorio del Museo de Historia...

Cerrar
Array ( )