Ricardo Piglia en Monterrey

0

Ricardo Piglia en Monterrey

Hoy jueves 14 de noviembre se llevó a cabo La Cátedra Alfonso Reyes en el Tecnológico  de Monterrey, en el cual se tuvo la oportunidad de conversar con el profesor de literatura latinoamericana, Ricardo Piglia, quien esta unanimente considerado como uno de los grandes  escritores argentinos.

¿Quien es Ricardo Piglia?

Actualmente es profesor de Literatura Latinoamericana en Princeton University, donde ocupa la cátedra Walter S. Carpenter, y está unánimemente considerado como uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo. Ha publicado en Anagrama las novelas “Respiración artificial”, “La ciudad ausente”, “Plata quemada”, “Prisión perpetua”, “Blanco nocturno”, los libros de cuentos Nombre falso y La Invasión, los libros de ensayo Crítica y ficciónFormas breves (galardonado con el Premio Bartolomé March a la crítica) y El último lectorCamino de ida es su más reciente novela.

El evento estuvo dirigido para los amantes literarios.

Fuente: www.sitios.itesm.mx

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León
Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana y sus Causas

La revolución mexicana como sabemos da inicio en  noviembre 1910, sin embargo las causas de esta   se venían destilando desde...

Cerrar
Array ( )