Celebrarán los 50 años de existencia del MAM.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Museo de Arte Moderno (MAM) con el propósito de celebrar sus 50 años de existencia,  montará una exposición en homenaje al llamado “Padre de la arquitectura moderna mexicana” Pedro Ramírez Vázquez.

La promotora cultural aclaró que la muestra se mostrará en septiembre y “será la clave de los festejos, pues es él autor del museo y un personaje fascinante”.

La directora Silvia Navarrete indicó que la idea de la exhibición es “desempolvar un poco la figura oficialista del arquitecto, pues se piensa en él como un creador que siempre estuvo cerca del poder, entonces, hay que quitar esa imagen, porque es un talento impresionante”.

“Vázquez es un tipo que se le salían ideas todo el tiempo, diseño muchas cosas. Este talento es lo que queremos rescatar y, sobre todo, mostrar que no ha envejecido” destacó.

En la muestra de Ramírez Vázquez, se llevarán a cabo otras exposiciones fotográficas, una de ellas de la alemana Giselle Font, otra con la colección del museo. Asimismo se exhibirá  la coleccion de Fernando Gonzalez Gortazar que exhibirá el trabajo tanto arquitectónico, como escultórico.

Ramírez Vázquez nació el 16 de abril de 1919, originario de la ciudad de México y estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1968 fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, participando en el diseño de la imagen gráfica del encuentro deportivo.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Publicarán diario inédito de Carpentier.

A los 109 años del nacimiento del escritor cubano Alejo Carpentier, se publicará un diario inedito y original del escritor,...

Cerrar
Array ( )