Conaculta alista agenda para fomentar la lectura.

0

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) abrirá dos Centros de Lectura y publicará 33 libros electrónicos que iniciará el 2014 su calendario de actividades enfocado al fomento a la lectura.

En los primeros tres meses el Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) abrirá un centro en Oaxaca y otro en Tamaulipas, con la finalidad de que funcionen como mediadores de lectura.

Con la curaduría de Francisco Segovia, se anunciará una aplicación literaria basada en el poema “Canto a un dios mineral” de Jorge Cuesta.

Asimismo, se  introducirán 26 libros electrónicos del fondo editorial propio y siete en coedición con editoriales privadas, en formato epub2 y epub3.

Entre los proyectos de la Dirección General de Publicaciones (DGP) para 2014, se encuentran diferentes programas para celebrar y recordar a tres grandes de las letras mexicanas en el centenario de su natalicio: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

 Estas actividades se añaden a la lista de conferencias, festivales, talleres,  presentaciones de libros, premiaciones y espectáculos artísticos que por cada año realiza el Conaculta, como parte de su actividad para fomentar la lectura en la ciudad.
Es de mencionar que en 2013, los galardonados con el Premio al Fomento de la Lectura “México Lee 2013” destacan: Manuel Salas, en la categoría “Salas de Lectura”,  Graciela Delgado, en el apartado Fomento de la Lectura en “Bibliotecas Públicas” y Patricia Paz, en la categoría “Escuelas Públicas de Educación Básica”, por “Compartir lecturas en voz alta, por el gusto de leer y de escribir”.
Así como Carol Ann Johnson en la categoría de “Fomento de la lectura y la escritura en otros espacios educativos”, por “Entre la lectura y el futbol”, Victor Ruis Correa con el título “Fomento a la Lectura desde la Sociedad Civil” por “Palabra fértil en la tierra de origen” y el conductor Mariano Osorio, en la categoría “Fomento de la Lectura en Empresas”, por “La narración”.
Los mencionados seis ganadores serán citados en el 2014 para participar en conferencias, encuentros y seminarios, con la finalidad de que compartan sus experiencias con la gente.
Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Fernando del Paso obtuvo el Premio Alfonso Reyes.

El escritor mexicano, autor de novelas como "José Trigo", "Palinuro de México" y "Noticias del Imperio" Fernando del Paso, obtuvo...

Cerrar
Array ( )