El diario de Ana Frank

0

El diario de Ana Frank

Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Ana Frank es una niña judía, Ana quiere que su libro sea publicado al terminar al guerra, su padre Miep fue el único que se salvo de ir a los campos de concentración y en la oficina donde se escondían encontró el diario de su hija y decidió publicarlo.

 

El diario de Ana Frank

El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas como Joep y Lies.

Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar ningún medio de transporte, únicamente las bicicletas, los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población

Ana también cuenta todo lo que está pasando en Holanda, describe el anexo donde se escondía con su familia y otras 4 personas en 1942.

Al principio para Ana fue algo difícil ya que no tenía que hacer ruido por temor a que los descubrieran, ella se sentía muy sola ya que consideraba que todos prefieren a su hermana Margot ya que ella era la bella, la inteligente, la respetuosa, etc.

Durante su estancia Ana no tiene buena relación con su madre, aunque su mamá si conversa con ella también la juzga y critica demasiado a tal grado que Ana habla varias veces habla mal de ella en su diario, como se menciona arriba, Ana  le estipuló al diario el nombre de Kitty, al cual le confiesa todo como su amiga. En el diario, Ana a veces cuenta lo que pasa afuera gracias a la radio que tienen, en otras ocasiones habla de que ha pasado en el anexo hasta llegar a criticar a los habitantes del anexo.

El tiempo ha pasado, y ella dejó de fijarse en los defectos de los habitantes del escondite y comienza a analizar sus actitudes hacia los demás e incluso empieza a encariñarse con Peter el hijo de la señora Van Daan a quien no lo soportaba y eso era mutuo pero al igual que Ana, Peter cambia su actitud hacia ella hasta que llegan a enamorarse.  Pero ella no se siente bien ya que tiene la errónea idea de que a Margot le gusta Peter pero su hermana le dice a través de cartas que Peter no le interesa ya lo único que siente son celos, de que casi ya no hable con ella pues se siente sola, pero al mismo tiempo está contenta de que Ana haya encontrado un nuevo amigo.

Con el tiempo Ana comienza a describir como era que se alimentaban pues las personas que los cuidaban empezaron a enfermar y no podía llevarles comida, además de que quienes les conseguían las tarjetas falsas fueron arrestados; así de esta manera se vieron en la necesidad de comer cosas en estado de descomposición para no morir de hambre.

Con ayuda de la radio ella llega a enterarse de que quieren recuperar todos los escritos de quienes relaten lo vivido en esos momentos y así poder dejar un registro de lo que sucedió para que no fuera olvidado ni malinterpretado y a Ana le emociona mucho esta noticia porque piensa que algún día cuando salga, su diario será publicado y así poder convertirse en una gran escritora.  Ella sentía que eso iba a ser pronto después de 2 años en el anexo porque la BBC había anunciado que el desembarco sería en 1944 con lo que inicio el bombardeo, además se siente confiada porque hay un intento de asesinato contra Hitler.

El último escrito que ella hiso en su diario fue el martes 1 de agosto del mismo año, en este Ana se analiza y se considera una niña tierna,  para y dulce; después de esto no hay mas escritos en el diario.

Fuente: www.elresumen.com

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !, Portada
El amor en tiempos del cólera

García Márquez,Gabriel, "El amor en tiempos del cólera"(1985),México,D.F,páginas 378. Este libro escrito por Gabriel García Márquez, el cual entra en...

Cerrar
Array ( )