El mundo feliz de Aldous Huxley

0

Aldous Huxley

Un mundo feliz (Brave New World) es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare.

Esta novela de ciencia-ficción escrita por Aldous Huxley comienza describiendo este mundo futurístico que el autor imagina de como sería la vida de los humanos en un futuro. El lugar específico donde se desarrolla la historia se conoce como “estado mundial”  donde su Dios es sustituido por  Ford. En ella dividen a las personas en varios grupos, los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon. Los Alfa son el grupo de inteligentes, atléticos y fuertes; los Épsilon son el grupo débil descritos como bajos, estúpidos y feos.

Se decía que la humanidad sentía que solo iba empeorando  y empeorando hasta que decidieron tomar un camino diferente y ahora no existe la guerra, ni la tristeza, ni la historia, ni familias o ningún lazo emocional, tampoco la religión, pero si había algo que los habitantes de Estado Mundial sabían hacer era tener relaciones sexuales.

Un protagonista de esta historia es Bernard Marx, y al mismo tiempo la historia es narrada a través de este personaje quien hace ver los beneficios de vivir en este mundo.

Lenina es una mujer más en la civilización igual a todas, solo le importa drogarse y tener sexo. Bernard y Lenina se emprenden en un viaje a la Reservación Salvaje pero en su camino encuentran a Linda y su hijo John. Linda era parte de la sociedad de estado mundial pero en un viaje con su esposo el director ella se perdió y nunca pudo regresar.

Bernard decide traer de vuelta a la civilización a Linda y John como experimento de ver cómo la gente reaccionaria al verlos a ellos y su forma de vivir, para así él sobresalir y que la gente lo tomara en cuenta también.

Esta novela termina su historia narrando como John y Linda se adaptan a este nuevo mundo y como sobreviven en el.

No muy fuera de la realidad Huxley describe como la gente es dividida por su apariencia tal como lo vivimos actualmente.Es difícil tratar de adaptarse a una vida totalmente diferente como John y Linda lo intentaron sobre todo con una sociedad que no cree en nada más que en el sexo, una civilización de mente cerrada que solo sigue lo que Ford les diga o les haga creer que es lo mejor.

Esta manera de vivir tal vez no sea literalmente nuestra forma de vida pero en cierta forma se adapta a las ocasiones que preferimos que nos digan que hacer pues siempre será más fácil seguir que sobresalir.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Portada
Martes Literario

El próximo martes Literario presentará a los siguientes autores: Andrea Saga Mariana García Luis García Fecha: Martes 10 de diciembre...

Cerrar
Array ( )