Fernando del Paso obtuvo el Premio Alfonso Reyes.

0

El escritor mexicano, autor de novelas como “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio” Fernando del Paso, obtuvo el Premio Internacional “Alfonso Reyes”.

El instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que recibirá el premio a principios del 2014 en una ceremonia que se realizará en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El Comité Organizador del Premio Internacional “Alfonso Reyes” está integrado por la Sociedad Alfonsina Internacional, el INBA y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) entre otras instituciones.

Tambien ha sido otorgados a reconocidos escritores como Jorge Luis Borges, quien fue el primero en recibirlo, así como Octavio Paz, Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, José Luis Martínez, Rubén Bonifaz Nuño y Adolfo Bioy Casares.

Fernando del Paso, originario de la ciudad de México, nació el 1 de abril de 1935, estudió economía y literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue consejero cultural ydiplomático en la Embajada de México en París. Dirigió la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” en la Universidad de Guadalajara e Ingresó a El Colegio Nacional en 1996 y en 2006 a la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Celebrarán los 50 años de existencia del MAM.

                      El Museo de Arte Moderno (MAM) con el propósito...

Cerrar
Array ( )