Gana cuadro de Picasso por cien euros.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un joven estadounidense Jeffrey Gonano de 25 años, ganó con una inversión de 100 euros un Picasso valorado en un millón de dólares, que fue sorteado por la asociación Internacional para la salvaguarda de la localidad libanesa de Tiro.

El cuadro es L’homme au Gibus” de 1914 y se rifó entre 50.000 personas que participaron en la rifa, y cada uno de los boletos costaba cien euros.

La promotora de la iniciativa Peri cochin informó que se lograron recaudar casi los cinco millones de euros.

La presentadora de televisión franco-libanesa Cochin tardó dos años en hacer realidad su plan de comprar un Picasso para organizar con él un sorteo y multiplicar así su precio a beneficio de la ciudad milenaria de Tiro. Su iniciativa remató anoche en  la casa de subastas Sotheby’s.

Cochin declaró que compraron L’homme au Gibus en una venta en Nueva York y que aún tienen que devolver el crédito bancario que solicitaron para vender el Picassso, que calcula unos 700.000 u 800.000 euros.

“Es una suma importante, pero el banco hizo su trabajo y ha permitido recuperar una enorme cantidad de dinero para la buena causa”, expresó Cochin.

La promotora añade que “ Llegar hasta aquí me fue muy difícil” ya que tardó dos años en obtener el permiso y autorizaciones necesarias de los ministerios franceses del interior de finanzas y de cultura.

Oliver Picasso nieto del artista “nos ayudo  mucho en la promoción de la acción, porque le pareció que el proyecto era muy interesante e innovador” expresó cochin.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Muere el poeta y traductor Claude Couffon.

  El poeta, académico y traductor Claude Couffon y gran investigador de la obra de Federico García Lorca, ha muerto....

Cerrar
Array ( )