México celebrará a lo grande el natalicio de Octavio Paz.

0

México se organiza para celebrar en el 2014 diferentes actos para el centenario del nacimiento del poeta Octavio Paz.

El fondo de cultura económica declararon que se va a lanzar en América Latina una reedición de las “Obras completas” del nobel de literatura de 1990.

El consejo Nacional para la cultura y las Artes (Conaculta) está organizando los encuentros de poetas, exposiciones y conciertos.

El FCE prepara el próximo año la reedición de las “obras completas” en ocho volúmenes y dos obras más una iconografía y una obra que llevará por título “Japón”.

El gerente editorial del FCE Tomás Granados indicó que “Paz es uno de los autores más importantes del FCE, entre otras cosas porque nosotros publicamos sus obras completas para América Latina”.

Las “Obras completas” son una obra más de Octavio Paz. Él organizó los temas, los artículos y los fue incorporando en grupos. Entonces la edición es del propio Paz”, agregó Granados.

Otros proyectos de FCE son un libro con cerca de cien fotos muy valiosas, las cuales una parte importante será inédita o prácticamente nueva que revisará toda la vida de Paz, que incluirá imágenes de algunos “actos públicos y otros más cerrados”.

El segundo proyecto es un libro del poeta y profesor de literatura Aurelio Asiaín centrado en Japón, con el que Octavio Paz tuvo una relación muy intensa.

Granados indicó que entre las actividades que se celebrarán el próximo año se destaca el 31 de marzo “un acto que recordará los cien años del nacimiento del escritor”.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Robot aprueba examen de admisión a la universidad de Japón.

    Torobo-Kun es el nombre del robot japonés que ha realizado el examen estándar de acceso a la universidad...

Cerrar
Array ( )