Muere el poeta y traductor Claude Couffon.

0

 

El poeta, académico y traductor Claude Couffon y gran investigador de la obra de Federico García Lorca, ha muerto.

Pero ha dejado un importante y valioso trabajo de información de la obra de otros poetas como Nicolas Guillen, Rafael Alberti y Miguel Ángel Asturias como en revistas culturales y periódicos de París.

La Casa Refugio Citlaltépetl A.C. lamentó el fallecimiento del poeta, académico y traductor y manifestó: “nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos”.

Claude Couffon comenzó su carrera de hispanista siendo aún muy joven, desde mediados de los años cuarenta, publicando en periódicos y revistas de su país la obra de algunos de los más grandes poetas de la lengua española como: Miguel Hernandez, Federico García Lorca, Juan Ramón Jimenez, etc.

Ha colaborado también con Juan Carlos Onetti, Camilo José Cela, Miguel Ángel Asturias.

Entre sus últimas novelas traducidas al francés están Los Convidados del Volcán, en 1997, y El Cielo a Dentelladas, en 2001.

También trabajó la obra de Antonio Carvajal, Jose Luis Borges, Juan Rulfon, Ernesto Sabato, Juan jose Arreola, Octavio Paz, Eduardo Galeano, José Revueltas, Jose Emilio Pacheco y mas de 300 autores Hispanoamericanos de genereaciones recientes.

Entre sus numerosas distinciones se cuentan con el Gran Premio de Traducción Halpérine-Kaminski, el Premio de Artes y Letras, el Premio Nacional de Traduccion del Ministerio de la Cultura y el premio a la traducción que todos los años concede el Salon del Libro Iberoamericano de Gijón.

Couffon ha sido reconocido por su labor de crítico literario y poeta.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
“Nada es para siempre” de Ali Cronin

Sarah es una joven de diecisiete años, romántica e inocente que sueña con un romance perfecto. Es en España donde,...

Cerrar
Array ( )