Museo español dedicará muestra a Paul Cézanne.

0

El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, España, dedicará su primera exposición de 2014 a una figura fundamental en la pintura de la segunda mitad del siglo X

IX, al artista francés  Paul Cézanne (1839-1906), considerado el ‘padre del arte moderno’.

Con esta exposición que lleva el nombre de Cézanne” se analizará la relación entre dos elementos que el pintor alternó con la misma pásion: las naturalezas muertas y los paisajes.

El museo Thyssen-Bornemisza cuenta con curaduría de Guillermo Solana, quien también es el director artístico del Museo que abrirá el 4 de febrero.

Cézanne fue toda su vida un pintor incomprendido y rechazado, el protagonista de la novela de Émile Zola L’Oeuvre en quien Cézanne se reconoció, lo que incitó la separación con su amigo de la infancia.

En los años finales de su vida volvió a exponer en la galería de Ambroise Vollard en 1895, en la que sería su primera muestra individual. A partir de ese momento su obra pudo ser vista en otras exposiciones y comenzó a ser valorada y a influir en los jóvenes.

Su ultima exposición, que fue celebrada en París en 1907 fue toda una manifestación e impulsó el comienzo del cubismo.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Eduardo Langagne exhibe poema “Tabaquería”.

Reconocido como uno de los grandes promotores e inspiradores culturales del país, el poeta Eduardo Langagne exhibió una edición en...

Cerrar
Array ( )