“Nada es para siempre” de Ali Cronin

0

Nada es para siempre

Sarah es una joven de diecisiete años, romántica e inocente que sueña con un romance perfecto. Es en España donde, en unas vacaciones familiares, conoce a Joe, un apuesto joven universitario que poco a poco termina por convertirse en el mundo de Sarah.

Sarah nunca había tenido un novio  formal y era la única de su grupo de amigas que carecía de experiencia, por lo que al llegar Joe a su vida, Sarah pone todo lo demás en segundo término y es así como empieza la historia.

“Nada es para siempre” es el primer tomo de la trilogía Girl Heart Boy de la escritora británica Ali Cronin. La novela nos muestra un lado diferente de los romances juveniles y la verdad cruda de los amores de verano.

La narración es en primera persona, el lector vaga por los pensamientos de Sarah, adentrándose en la historia y conociendo poco a poco los personajes secundarios, que le dan toques de humor y variedad a la historia.

Son ocho los personajes secundarios que son fundamentales en el desarrollo de la historia:

Joe, el universitario de Londres que seduce a la inocente protagonista manteniendo siempre en suspenso su resolución respecto a la relación.

Ashley, la diferente e intrépida amiga que disfruta de ir en contra de la marea.

Cass, la madura y única emparejada.

Donna, la realista, fiestera y despreocupada chica que no teme decir las cosas como son.

Jack, el deportista y alumno por excelencia.

Rich, el tierno y siempre atento amigo.

Ollie, el mujeriego pero a la vez adorable compañero fiel.

Ellos conforman el grupo de amigos que nos presenta Cronin. El lector llegará a conocerlos durante diferentes situaciones, pues cada uno tiene una historia que contar. La variación entre las personalidades de estos jóvenes le da un tinte interesante a la novela, envolviendo al lector en un círculo social de estudiantes de preparatoria, en donde se divertirá, sorprenderá y enamorará.

“Nada es para siempre” es una lectura ágil de lenguaje simple, indicada para jóvenes. Con una moraleja saltando de página en página pero siempre oculta hasta el final.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L. Actualmente estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Una chica pecosa sube al nuevo autobús escolar, todo el mundo la mira, todo el mismo dispuesto a lanzar su...

Cerrar
Array ( )