Otorgan Premio Nacional de Literatura a Reina María Rodríguez.

0

La poeta Reina Maria Rodriguez obtuvo el premio nacional de literatura 2013, que se considera el más importante de las letras cubanas.

Luego de valorar 18 propuestas mostradas por varias instituciones literarias de la Habana, el jurado constituido por grandes reconocidos escritores decidieron otorgar el premio nacional de literatura  a la Reina María Rodriguez.

La certificación especifica que la obra de Rodriguez ha ocupado un espacio irremplazable en el panorama de la poesía cubana contemporánea, con alta calidad de arte, ética y estética.

La autora de numerosas antologías y revistas en America latina, Norteamerica y Europa es actualmente  una de las personalidades de la literatura cubana más estudiadas en los diferentes medios  académicos.

“Su poesía ha sido capaz de reunir lo mejor de la gran tradición poética cubana y permanece su fortaleza y sostenido crecimiento” agrega el jurado presidido por Leonardo Padura e integrado por Martha Lesmes, Susana Haug Morales, Norberto Codina y Domingo Alfonso.

El instituto cubano del libro (ICL) informó que el premio nacional de literatura le será cedido en una ceremonia para el 16 de febrero del próximo año, como parte de las actividades de la 23 feria internacional del libro de La Habana.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
“Nada es para siempre” de Ali Cronin

Sarah es una joven de diecisiete años, romántica e inocente que sueña con un romance perfecto. Es en España donde,...

Cerrar
Array ( )