Robot aprueba examen de admisión a la universidad de Japón.

0

 

 

Torobo-Kun es el nombre del robot japonés que ha realizado el examen estándar de acceso a la universidad nipona, que ha conseguido resultados que le accederían estudiar el 70% de las facultades del país.

Éste robot fue fabricado por el Instituto Nacional de Informática de Japón con la cooperación de empresas locales, que es capaz de reconocer palabras y de resolver complicados problemas de lógica.

Los investigadores determinaron poner a prueba las habilidades del robot con un examen de “selectividad” en el cual consiguió bajas calificaciones en asignaturas como idiomas tales como inglés y japonés, ya que se requiere un intenso conocimiento del lenguaje para entender textos.

Por su parte, fue capaz de superar la media nacional en historia japonesa e historia mundial, asimismo materias en las que se requiere un gran conocimiento consiguiendo alcanzar buenas calificaciones en matemáticas.

Los investigadores declararon que Torobo-kun obtuvo de media una calificación nivel “A”, con las que tiene grandes oportunidades de ser aceptado en universidades privadas del país.

Este proyecto tiene como meta de mostrar que el robot es capaz de acceder en 2021 el examen de acceso en la Universidad de Tokio, que es una de las más reconocidas universidades del país.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada
Marco apuesta por aprendizaje en línea

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, uno de los centros culturales más importantes de América Latina busca facilitar el...

Cerrar
Array ( )