Diario Cultura.mx

Un verano entre culturas, 3museos y aventuras

Durante un mes, los niñ@s conocerán la cultura norestense y los deportes de la región; aprenderán la fantástica historia de Egipto y descubrirán los misterios que envuelven al Rey Tutankamón, en “Un verano entre culturas, 3museos y aventuras”, curso que inicia el lunes 7 de julio hasta el 1 agosto de las 9:00 a las 13:00 horas, en el Museo de Historia Mexicana.

En este curso participan niñ@s de entre 5 y 13 años; podrán inscribirse por todo el mes o pagar por semana 500 pesos, habrá descuentos familiares y para la membresía “Amiguitos de la Historia”.

Cada sesión cuenta con diferentes temáticas y finalidades, del 7 al 11 de julio se buscará conocer y aprender acerca de los deportes de la región como el futbol y beisbol, pero también aprenderán sobre los juegos que se practicaban en las  culturas prehispánicas.

Del 14 al 18 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto, los nin@s tendrán recorridos guiados por la exposición “Tutankamón el oro, la tumba y la maldición”, aprenderán los secretos de la momificación y conocerán al “Rey Niño” gobernó Egipto y que es considerada el más popular de los faraones.

Durante los días del 21 al 25 de julio, visitarán los museos y se familiarizarán con la cultura norestense, volverán a los orígenes para conocer los temas como la agricultura, en donde tendrán oportunidad de desarrollar un huerto vertical; música, arquitectura y gastronomía de la región.

Cada recorrido les proporcionará herramientas para el conocimiento de la historia, que les permitirán realizar actividades didácticas, manuales y recreativas donde podrán reafirmar los conocimientos.