Diario Cultura.mx

La historia de las publicidades: Mercedes-Benz Nuevo Clase C

El imaginario de un niño puede llegar hasta el cielo, dar tres vuelta a la luna y luego caer, sin daño, trayendo consigo miles, millones de nuevas ideas, de nuevos retos, de nuevas atmósferas donde se desarrollará su imaginación, que descargará, entre otros, a las figuras que enaltecemos, como un padre.

De cierta forma todos vivimos esto, una sensación de idolatría basada en la imaginación. No conocíamos bien lo que hacía el padre en el trabajo, teníamos una idea, una sensación de qué era, alguien con súper poderes, dotado de habilidades que superan a cualquier otra persona en el mundo, incluso a los padres de nuestros compañeros en la primaria.

Es un juego de imaginación, un reto entre los progenitores, un ver Quién sale mejor librado, y no es ni uno ni otro de los que nos plantea en un inicio este pequeño cortometraje con tintes publicitarios, es alguien más, un tercero, uno que no estaba en la carrera de cualidades especiales de nuestros padres.

Este otro niño es quien, a fin de cuenta, sale victorioso sin decir una sola palabra. Porque la realidad la tiene cuando su padre llega por él, lo abraza y detrás, el Mercedes-Benz: una verdadera muestra de poder y estatus, de alegría.

A continuación le dejo el vídeo: