Escuela de Educación Disruptiva. 1era. Sesión

0

Pedagogías corporales: no pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo 

Fundación Telefónica te invita a la presentación en México de la Escuela de Educación Disruptiva (EED), un espacio de reflexión para que docentes, estudiantes e investigadores adquieran herramientas que les ayuden a realizar un cambio de paradigma en su práctica pedagógica.

La EED se desarrolla durante seis sesiones compuestas por una conferencia magistral  con expertos en diferentes ramas de la educación, el arte y la innovación; al terminar la conferencia, habrá un taller donde aplicaremos lo aprendido y construiremos conocimiento a través de la participación activa tanto de los ponentes como del público.

En la primera sesión reflexionaremos acerca de las Pedagogías corporales. Uno de los principales problemas de la educación tradicional es la anulación del cuerpo como elemento de generación de conocimiento y muy especialmente del  movimiento. Abordaremos el tema de la necesidad de incorporarlo como elemento central en el aprendizaje a través de la danza, la comunicación no verbal y el perfomance.

Como ponente magistral, contamos con la presencia de Ricardo Rubiales, Museógrafo y educador quien colabora en el diseño de espacios y proyectos educativos en diversos museos. Como talleristas nos acompaña Rocío Guzmán, artista corporal especialista en investigación, experimentación y producción de procesos artísticos interdisciplinarios y Antonio Isaac Gómez, músico compositor, artista interdisciplinario, cineasta y diseñador de tecnología de origen mexicano profesor de cursos.

Centro Cultural de España, Sala Panorama
23 de abril, 10:00 h

Entrada gratuita, cupo limitado a 160 personas a la conferencia magistral y 70, al taller.

Registro obligatorio en: http://www.telefonica.com.mx/fundacion/EED1

Despertando ideas se despierta el futuro

A través de su Fundación, Telefónica, que en México gestiona la marca comercial Movistar, impulsa la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos.



Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada
Escritores de Nuevo León visitan a los internos del CERESO de Apodaca

La cultura como herramienta para la reinserción social está siendo una realidad gracias a los esfuerzos de la escritora y...

Cerrar
Array ( )