Ciclo Hiperespacio en la FIL Monterrey 2015

0

Flyer - Programa - Ciclo Hiperespacio 2015b

 

“Ciclo Hiperespacio”

Sala 103, Cintermex. Entrada libre.

En el marco de la 25 Feria Internacional del Libro Monterrey 2015

 

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

 

6 PM     Presentación de los comics “El último misterio del Lobo Blanco”, “Rockers tacones que matan track 01” y “Crónicas errantes”.

Presentan: Hugo Arámburo, Baltazar Cárdenas, Fernando Caballero,  Sergio Daniel Hernández Ríos, Tyanna Milena, Ramona Flowers, Rafael Nieto, Rodrigo Farías. Antonio Sánchez Ruiz (moderador)

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1455605161436299/

 

7 PM     Presentación de la revista “Kátharsis XXI 4ta. Edición”.

Presentan: Juan Manuel Zermeño Posadas, Bernardo Vázquez, Oziel González, Mikel F. Deltoya

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1490781437900168/

 

8 PM     Presentación del poemario “La edad de los salvajes”, de Ingrid Bringas.

Presentan: Ingrid Bringas (la autora), Adrián Martínez (Editorial Montea),  Elia Martínez Rodarte (prólogo) y Erick Vázquez.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/420889904769404/

 

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

 

6 PM     Presentación del libro de ensayos “Reflexiones desde abajo sobre la promoción cultural en México III”.

Presentan: Conny Guarneros Vega, Meg Ramírez, Adris Díaz

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1624599824495871/

 

7 PM     Presentación de los poemarios “Río de lobos” y “La noche se ha vuelto un territorio triste” de Rossy Elizondo Guevara.

Presentan: Rossy Elizondo Dávila Guevara, Elia Martínez Rodarte, Marisa García Padua, Fernando Galaviz Yeverino.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/731316993646520/

 

8 PM     Presentación del proyecto 2015 Mancuspia/CONARTE: 6 números de Papeles de la Mancuspia.

Presentan: Fernando J. Elizondo Garza, Luis Aguilar, Óscar David López, Fernando Galaviz Yeverino.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1681943408702566/

 

 

SÁBADO 17 DE OCTUBRE

 

6 PM     Presentación de la novela gráfica “Mavi”, de Eva Cabrera y Claudia Aguirre.

Presentan: Claudia Aguirre y Eva Cabrera, fundadoras de Boudika Comics.

Modera: Sofía García-Bullé.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1186286791397708/

 

7 PM     Presentación de “Extática” antología de poesía femenina, y el Poetazo “Sangre de Diosa, greguerías sobre el ciclo menstrual.

Presentan: Roberto García, editor de Editorial Salto Mortal, Rafael Aldrete, editor de Poetazos (Onomatopeya Productions)  y las poetas: Mónica Carrillo, Ingrid Bringas, Adriana Cisneros Garza y Claudia Yaneth Aguilar Herrera

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/155458964793422/

 

8 PM     Mesa de diálogo “El horror y otras pesadillas de la literatura al cine de género”. Invitado especial el crítico de cine Justo Elorduy.

Presentan: Invitado especial: Justo Elorduy, de taller de horrory terror de la Cadena Ciudadana de la Cultura: Hugo González Mata, Alfonso Hinojosa Arroyo, Adriana Cisneros Garza y del Círculo Lovecraftiano & Horror: Abraham Jacob Rodríguez Hernández y Octavio Villalpando.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1482798625347708/

 

 

DOMINGO 18 DE OCTUBRE

 

6 PM     Presentación de la novela de ciencia ficción “Cazadores de Luz”, de Alfonso Jesús Treviño Cantú y el fanzine “Garabatura Desgreñada” del colectivo Tirando Esquina.

Presentan: Cazadores: Alfonso Jesús Treviño Cantú (autor) y Luis Eduardo García Guerra. Garabatura: Pack Zamora e Iván Gloria.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/741877089291158/

 

7 PM     Celebración de los cinco años del grupo Hiperespacio y premiación del II certamen nacional de cuento y poema de ciencia ficción “José María Mendiola”.

Presentan: Abraham Martínez Azuara “Cuervoscuro”, Adriana Cisneros Garza, Samuel Carvajal Rangel, Claudia Yaneth Aguilar Herrera y Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/701902489943689/

 

8 PM     Presentación de la revista “Metal Pesado # 1” (Versión en español de la revista de ciencia ficción Heavy Metal)

Presentan: Abraham Martínez Azuara “Cuervoscuro”, Renato Guerra, Homero Ríos

Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/674947712607163

Share.

About Author

Fernando Arturo Galaviz Yeverino

Licenciado en Informática Administrativa, en FACPYA, por la UANL, gestor cultural, editor y artista visual. Ha cursado los talleres “Oportunidades de negocios en la cultura”, “Hacia la profesionalización del gestor cultural”, “Cómo constituir un programa comunitario de cultura con alcance territorial”, “Derechos culturales”, el curso “ABC para la creación de proyectos culturales”, además del seminario “Cómo iniciar tu empresa creativa cultural”, entre otros procesos formativos. Fue parte de la comisión de formación y reflexión de Nodo52 Red de Promotores Culturales de Nuevo León. Publica reseñas literarias para “Amazing Stories”. Ha publicado en los periódicos El Norte, Milenio y en el portal de Economía Cultural "Paso Libre". Ha publicado la antología de cuentos y poesía de ciencia ficción contemporánea de Nuevo León Mundos Remotos y Cielos Infinitos, las antologías de haikus de ciencia ficción, Cuadrántidas y Scifi-Haikai, la antología de literatura fantástica Borrosa visión en la lejanía, la antología El ojo de la palabra, poesía visual regiomontana, compiló el libro de crónicas del Dr. Galaviz Cruz Isaac F. (1917-2007) Voces del barrio de San Luisito, y es autor del libro de poesía erótica Afrodisiacos. Actualmente es consejero vocal de la disciplina de literatura ante CONARTE. Redactor y autor de las iniciativas ciudadanas denominadas “Ley de Educación, Producción y Fomento para la Industria Social Cinematográfica, Audiovisual, Animación y Trasmedia del Estado de Nuevo León”, y de la “Ley de Fomento y Desarrollo de las Artes, el Patrimonio y los Derechos Culturales para el Estado de Nuevo León” depositadas en 2020 y 2022 respectivamente, en el Congreso del Estado de Nuevo León.

Comments are closed.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
De paseo por Santa Lucía

    El paseo Santa Lucía es construido con motivo del Foro Mundial de las Culturas, es un extenso canal que...

Cerrar
Array ( )