Festival de arte lésbico “Nancy Cárdenas” en Monterrey

0

¿Pueden ir hombres también, o es sólo para damas? Pregunté a una amiga sobre este evento que se realizó en la Escuela Adolfo Prieto, y cuando asistí, con mente abierta, para entender este a simple vista desconcertante mundo, que está conviviendo con el nuestro, aunque algunos no quieran admitirlo por los arraigados prejuicios de nuestra sociedad. Y vaya sorpresa, cautivador estuvo la exposición la obra de Claudia Aguirre, Vanesa Jiménez, y Diana Orlate que nos invitan a una mirada íntima al universo del humanismo lésbico gay.

Bertha Meza de la librerí01a originaria del D.F. “Voces en Tinta”, dio una charla sobre los problemas con los que tuvo que enfrentar para lanzar y promover la literatura LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (travestis, transexuales y transgéneros)).

 

Posteriormente, la maestra y amiga Cármen Alanís hizo una lectura sobre Nancy Cárdenas fallecida en 1994, ahí pude compnanren03der que este festival lleva su nombre por ser pionera del movimiento lésbico gay, se le rinde homenaje a su labor como activista y artista.

Entró entonces en escena la banda Amber, un grupo de rock de mujeres que nos envolvieron con rolas muy rítmicas y potentes, con el tema del lesbianismo.

06

07

 

 

 

 

Luego, se exhibió la película “México de mis amores” (1979) un documental con guión de Nancy Cárdenas y Carlos Monsiváis.

00 mx

Esperemos que este ciclo continúe el próximo año, y en muchos años venideros, por lo pronto le damos una felicitación a su organizadora: Olivia Garza García.

 

Share.

About Author

Fernando Arturo Galaviz Yeverino

Licenciado en Informática Administrativa por la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la UANL. Es escritor, artista visual y gestor cultural. En 2007 recibe reconocimiento del Museo Joaquín Cervantes Bassoco MUCAHI de Cuautla, Morelos por la promoción cultural de la narrativa gráfica. En 2011 funda el grupo de ciencia ficción hiperespacio. Forma parte de la comisión académica de formación y reflexión de Nodo52 Red de Promotores Culturales de Nuevo León. Está incluido en las antologías “Teknochtitlán: 30 Visiónes de la Ciencia Ficción Mexicana” y “Verso Norte Bitácora de Voces2011”. Ha coordinado números especiales de ciencia ficción en las revistas literarias Urbanario, Oficio y Papeles de la Mancuspia. Fue antologador de los libros de ciencia ficción “Mundos Remotos y Cielos Infinitos”, “Cuadrántidas” y “Scifi-Haikai”. Ha publicado también “Afrodisiacos”, la antología “Borrosa visión en la lejanía”. Ha colaborado para el periódico “Milenio” y “Amazing Stories”.

Comments are closed.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Pintura, Poesía
Svetlana Alexievich. Premio Nobel de Literatura 2015

La escritora bielorrusa fue elegida por la Academia Sueca; el año pasado, el garlardón lo recibió el novelista francés Patrick...

Cerrar