Anuncian el Festival de Teatro Sinaloense UdeO 2016

0

Fomentar en la comunidad estudiantil y la sociedad el interés por las actividades artísticas y culturales, la Universidad de Occidente, con el apoyo del Instituto sinaloense de Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevará a cabo el Festival de Teatro sinaloense UdeO 2016, con la participación de grupos de todas las unidades en el estado.

El anuncio fue hecho por Guillermo Aarón Sánchez, rector de la Universidad de Occidente, quien estuvo acompañado por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del ISIC, en representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, entre otras autoridades de la UdeO.

Guillermo Aarón Sánchez, destacó que éste Festival tiene a bien desarrollar actividades extra académicas que logren una mayor unificación y desarrollo integral  en sus alumnos “además que promovemos la cultura y las artes como una opción atractiva para la administración del tiempo libre de los estudiantes y la juventud sinaloense”.

Adelantó que las actividades que incluyen 8 presentaciones en escena, 2 conferencias, 1 panel, 1 taller y una exposición, son abiertas a todo público totalmente gratuitas y todas serán en la unidad Culiacán de la UdeO.

Por su parte, Escalante Anaya destacó el trabajo conjunto entre ISIC y la UdeO, quienes hacen bien común para fortalecer la difusión y el trabajo cultural, al interior de los jóvenes estudiantes universitarios.

Regrendó, a su vez, el apoyo que como institución estatal, rectora de la cultura, en apoyar toda manifestación artística, para el beneficio de los sinaloenses y con ello, poder mostrar el verdadero rostro de Sinaloa.

Las actividades inician el miércoles 3 de febrero a las 9:00 horas con la conferencia Yo: el protagonista, a cargo de Cynthia Rogers en el auditorio Julio Ibarra; a las 10:00 horas, la presentación de la Compañía de Teatro de Calle del Instituto Municipal de Cultura Culiacán en la Cyber Plaza; a las 11:00 horas le unidad El Fuerte con la obra Bajo el silencio, de Óscar Liera bajo la dirección de Martín Armenta en el Teatro Lince; a las 12:30 horas, el taller Introducción a la dramaturgia, a cargo de Ramón Mimiaga en el Auditorio Julio Ibarra; a las 17:00 horas, la exposición El teatro en Sinaloa, en el Lobby del Teatro Lince; a las 18:00 horas la inauguración oficial y posteriormente la obra de teatro Las Juramentaciones,de Óscar Liera, a cargo del grupo Unidad Culiacán, bajo la dirección de Mario Kontos.

Para el jueves 4, las actividades inician a las 9:00 horas con la conferencia El teatro universitario y el noroeste de México, a cargo de Rodolfo Arriaga en el Auditorio Julio Ibarra; 11:00 horas, la obra Cúcara y Mácara, de Óscar Liera, con el grupo de la Unidad Guamúchil, bajo la dirección de Pedro Estrada en el Teatro Lince; 12:30 horas, continúa el Taller Introducción a la dramaturgia, a cargo de Ramón Mimiaga en el Auditorio Julio Ibarra; 17:00 horas, presentación del liro Óscar Liera, Tres oras, colección Palabras del Humaya y tendrá como comentaristas a Mayra Amezcua, Ramón Mimiaga, enel Auditorio Julio Ibarra;18:00 horas, la obra de teatro La piña y la manzana, y Al pie de la letra, de Óscar Liera, con el grupo de la Unidad Los Mochis, bajo la dirección de Felipe Palomera, en el Teatro Lince.

Para el viernes 5, inicia a las 9:00 horas con el panel Los valores del teatro en Sinaloa, con la participación de Susana Salomón, Héctor Monge, Arturo Díaz de Sandy, Alberto Solián, y será moderado por Manuel Rochín, en el Auditorio Julio Ibarra; 11:00 horas, la obra El gordo, de Óscar Liera, con el grupo de la Unidad Guasave, bajo la dirección de Berenice Cervantes, en el Teatro Lince; 12:30, concluye el Taller Introducción a la dramaturgia, a cargo de Ramón Mimiaga en el Auditorio Julio Ibarra;17:00 horas, las obras Un misterioso pacto, La pesadilla de una noche de verano,  de Óscar Liera, con el grupo de la Unidad Mazatlán, bajo la dirección de Manuel Rochín en el Teatro Lince.

Con información del Instituto Sinaloense de Cultura.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Sinaloa, Teatro
Arranca el lunes el proceso de Preinscripción en Línea

El lunes comienza el proceso de Preinscripción para estudiantes de nivel básico para el periodo escolar 2016-2017, anunció el Secretario...

Cerrar
Array ( )