Astronauta José Hernández y AEM conjuntan esfuerzos

0

Con el reciente acuerdo entre el astronauta mexicano José Hernández Moreno y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se busca reforzar y fomentar la educación espacial y satelital, además de la formación de capital humano en nuestro país, esto de manos de un experto.

José Hernández formó parte del grupo impulsor que incentivó en el gobierno mexicano la creación de la AEM, por lo que su colaboración siempre ha sido muy estrecha. “He estado desde el principio ayudando a su creación y ahora ya formada seguimos apoyando su trabajo”, comentó el astronauta, quien participó en 2009 en la misión STS-128 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Educar para el espacio y el futuro

Este acuerdo confirma la realización de talleres, cursos y seminarios especializados en temas espaciales y satelitales para el desarrollo de la juventud y los profesionistas interesados en el tema.

“Mi papel será apoyar a la AEM. Yo me pongo a sus órdenes y en lo que pueda aportar, estoy para ayudarlos”, agregó el astronauta.

Asimismo, José Hernández expresa su reconocimiento hacia la AEM y el gran camino que ha recorrido, los logros obtenidos y los obstáculos resueltos. Aunado a esta nueva etapa que la agencia y el especialista recorrerán, se espera cumplir con diversos objetivos para que a largo plazo, con apoyo del gobierno del país y entusiastas del espacio, se puedan desarrollar un mayor número de proyectos, todos beneficiosos para México.

“Nos honra recibir a este flamante representante del cuerpo de astronautas de la NASA que a tantos jóvenes ha inspirado y que es un ejemplo de la entrañable relación de los mexicanos que vivimos en el país con los que se desarrollan en el extranjero”, expresó el director de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, en reunión con el astronauta.

Según el director, están conjuntando esfuerzos para que dentro de algunos años la AEM sea una institución fortalecida con mucha más participación y desarrollos científicos, como el lanzamiento de pequeños satélites educativos, educación y formación de profesionistas en el área, hechos en los cuales José Hernández será factor primordial gracias a su participación y reciente acuerdo.

“Creo que habrá mucha más actividad dentro de la AEM y espero poder contribuir a trabajar en los planes estratégicos que se pueden implementar en este tiempo. Con el talento que tenemos en México, la AEM crecerá mucho más (…) Me encuentro muy contento de lograr esto con la AEM, de esta forma nos pondremos a trabajar ya”, concluyó el astronauta José Hernández.

José Hernández Moreno es ingeniero y exastronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quien viajó en la misión STS-128 a bordo del transbordador espacial Discovery a finales de 2009. Actualmente es asesor de la Agencia Espacial Mexicana y creador de la Fundación José Hernández: alcanzando las estrellas.

Con información de Conacyt.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Uncategorized
Depresión posvacacional en México: Víctor Quintana López

Víctor Quintana López, psicólogo y estudiante del Doctorado en Ciencias del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) nos...

Cerrar
Array ( )