Bajo nieve cuatro estados del País: Coahuila entre los afectados

0

Algunas zonas de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Durango amanecieron ayer cubiertas por una densa capa de nieve, donde se reportaron temperaturas de nueve grados bajo cero. La sierra de Chipinque y el municipio de Santiago, así como los municipios de Rayones y Galeana fueron los más afectados; en este último ayuntamiento provocó temperatura de 5 grados y 40 centímetros de nieve.

El gobernador, Jaime Rodríguez, compartió en redes sociales fotos de las calles tapizadas de nieve y anunció un plan de contingencia para apoyar a los pobladores de esta localidad.

En Coahuila el frente frío 34 ocasionó temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, y caída de nieve en la zona montañosa de Arteaga y en Parras de la Fuente, así como aguanieve y hielo en Saltillo y Ramos Arizpe. No obstante al frío, las clases no se suspendieron, pero autoridades educativas reportaron ausentismo de más de 60 % de las primarias y secundarias.

En tanto, desde las primeras horas de hoy cayó nieve y aguanieve en municipios del centro norte de Zacatecas, por lo que las autoridades estatales instalaron albergues y autorizaron la salida de escolares. El frío más intenso en las primeras horas fue de dos bajo cero y se reportó en el municipio de Pánfilo Natera.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), en su boletín de ayer, informó que los remanentes de la Octava Tormenta Invernal de la Temporada se extenderán desde el noreste hasta el occidente de la República.

Subrayó que mientras que el frente frío 34 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, en tanto que la masa polar cubrirá la mayor parte de México, provocando ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, se mantendrá la presencia de nieve, aguanieve o lluvia cengelante durante la mañana en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, condiciones que irán remitiendo en el transcurso del día; además, continuará el evento de ‘Norte’ con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Para Leer !
Gobierno, listo para inyectar capital a Pemex: Videgaray

México evalúa inyectar capital a Pemex y está analizando casos específicos en que los impuestos que paga la compañía la...

Cerrar
Array ( )