Convocan a III Concurso Estatal de Guitarra “Heriberto Soberanes”

0

Este jueves 28 de enero en la ciudad de Culiacán se llevará a cabo el III Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo 2016 (antes Concurso Estatal de Guitarra Sinaloa), dirigida a estudiantes de este instrumento, en su género clásico de la entidad, como parte de las actividades previas al XVI Festival Internacional de la Guitarra 2016, a celebrarse en marzo próximo, patrocinado por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Fundación de la Guitarra A.C.

En el caso de este tercer concurso estatal, denominado “Heriberto Soberanes”, éste es convocado por dicha Fundación y el ISIC, en coordinación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán.

Heriberto Soberanes dijo sentirse honrado el que éste certamen estatal lleve su nombre.

Heriberto Soberanes dijo sentirse honrado el que éste certamen estatal lleve su nombre.

Marco Vinicio Camacho dijo que podrán participar todos los estudiantes de guitarra clásica sin límite de edad ni distingo de nacionalidad y que estén cursando estudios de música, o los hayan concluido, en el ciclo escolar inmediato anterior (2014-2015) en el estado de Sinaloa.

Además, los concursantes deberán estar regulares en su situación académica (no adeudar materias), tener un promedio general no menor de ocho en su último ciclo escolar, poseer capacidad para presentar un programa de calidad de una hora de duración y que no hayan ganado el primer lugar en alguna de las ediciones anteriores de este concurso.

Los interesados deben enviar sus datos al correo electrónico del maestro Heriberto Soberanes Lugo, a la dirección soberanes_heriberto@hotmail.com. Por su parte, Heriberto Soberanes dijo sentirse honrado el que éste certamen estatal lleve su nombre, por lo que agradeció a la Fundación de la Guitarra A.C. tal distinción.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias, Música, Sinaloa
Rondalla Ejecutiva
Reabre ‘Foro de las Artes’ con la presencia de la Rondalla Ejecutiva

En el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, este miércoles 27 a las 19:00  horas, se reanuda el programa “El...

Cerrar
Array ( )