Diario Cultura.mx

Elena Millán despliega su estrategia para el PRI

En la sala de prensa del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional tuvo lugar una rueda de prensa en que Elena Millán, el relevo de Martha Tamayo como presidenta del partido en el estado, y Alfonso Inzunza, el nuevo secretario general, respondieron preguntas antes los miembros de los medios de comunicación local.

Elena Millán comentó que la alianza que se construye en Sinaloa hay distritos que serán con otras fuerzas, militantes de otras fuerzas que son el Nueva Alianza y el Partido verde: “en términos de palomeo, éste se dará por las características propias de los aspirantes, la rentabilidad electoral, de la representación política que haya como fuerza de soporte de sus aspiraciones en la ley, el garante de equidad de género que tenemos muy claro y la participación de los jóvenes. Entonces consideramos que quienes reúnan el perfil, las características que el PRI pretende presentarse a la sociedad, será quienes serán elegidos”.

“Las alianzas se construyen en virtud de las aportaciones políticas de los partidos, y las condiciones propias de cada municipio y eso significa tener candidatos en común o bien candidatos con las siglas de cada partido”, precisó.

Al ser cuestionada cuál va a ser la estrategia con los aspirantes que había a la gubernatura, respondió que desde ayer iniciaron, al momento de rendir protesta, las llamadas a cada uno. “nos queda pendiente una llamada con Arturo Villegas, nos queda pendiente la senadora Diva Alamira. Logramos ponernos a sus órdenes porque creemos que parte de la unidad fluye del compromiso público que hay con cada uno de ellos, para sumarle al proyecto del partido, y en ese sentido no podemos, como nueva diligencia, estar lejos de quienes aspiraron ser candidatos a gubernatura”.

Al comentársele las reacciones que hubo en redes sociales sobre el bajo perfil de Quirino Ordaz Coppel, especificó que el PRI va a elegir a su mejor candidato el día de la convención estatal: ”estamos seguros de que la decisión que el priismo tome será una decisión sustentada en las cualidades y causas que los candidatos muestren”.

Para los candidaturas a diputados, aseguró que la ventaja del PRI es que tiene muchos candidatos y el partido no ocupa buscar en otras fuerzas políticas quienes aspiren.