En febrero bajarán 3 centavos precios de combustibles: SHCP

0

La Secretaría de Hacienda anunció que en febrero próximo los precios máximos de los combustibles automotrices, es decir gasolinas magna y premium, así como diesel, se mantendrán en los niveles observados en el primer mes del año.

 

Por medio de un comunicado la dependencia precisó que en el caso del precio máximo de la gasolina Magna se observará una reducción de 3 centavos por litro respecto al precio observado en enero, con lo que el precio para febrero será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 y de 13.77 el del diesel. “Estos precios representan una disminución de 3 por ciento con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna y de 43 centavos en la Premium y el diesel)”, dijo la secretaría de Hacienda.

 

Añadió: “si bien la apreciación del dólar con respecto al resto de la monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”.

 

Hasta noviembre del año pasado el consumo de combustibles automotrices promedió, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), 787 mil 800 barriles por día, esto es, casi 46.5 millones de litros diariamente.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Para Leer !
Investigación que no realiza pruebas en animales

Un estudio liderado por científicos estadounidenses predice cómo afectarán compuestos químicos tóxicos a los humanos sin necesidad de hacer pruebas...

Cerrar
Array ( )