Espero que en mi poesía encuentren algo de ustedes mismos: Rosy Palau

0

La poeta Rosy Palau presentó el pasado jueves por la noche su sexto libro de poesía Las esquinas de la Luz, en un acto celebrado en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, con la presencia como comentarista de Marco Antonio Rodríguez, y  Ernestina Yépiz como moderadora. El libro fue editado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

En su comentarios, Ernestina Yépiz, jefa de Editorial del ISIC, dijo que la de Palau “es una poesía muy bien tejida, muy bien cuidada;  ella es una poeta que cuida sus líneas, y cada línea de es un cuidado exquisito, con un ritmo sutil, y en ellas nombra las ausencias, con lo que estas se vuelven presencias… Es una poeta que conoce su oficio”.

A su vez, Marco Antonio Rodríguez expresó que “este libro resume el contexto de las nostalgias de Rosy Palau, pero es una nostalgia sin sufrimientos, sin tristeza, una nostalgia con mucha vida, con alegría. Rosy Palau es una fina esgrimista de la palabra… Los temas del libro son el tiempo, los recuerdos, las sombras, la luz… Es una poesía para disfrutar una y muchas veces”.

La poeta fue parca al hablar: “no soy muy locuaz para hablar; soy más de la soledad, y sólo salgo un poquito para compartir  lo que escribo pero luego me regreso a mis cosas… Espero que estos poemas les sirvan para reconocerse en ellos y encuentren algo de ustedes mismos en este libro”.

Durante el acto se leyeron varios poemas del libro: La pintora Sandra Robles leyó: Nada más vivo; Marina Quintanilla (ambas amigas de la poeta) dio lectura a Las esquinas de la luz; Ernestina Yépiz, editora, hizo lo mismo con  Cuando se prense lenta la aurora, y la autora, Décimas a la Muerte, con el que ganara hace dos años el Premio Mocorito de poesía.

Rosy Palau nació en la ciudad de Culiacán, en 1956. Ha publicado los libros de poesía: Quizá el tiempo (La Cabaña Editores, 1985). Territorio Indeciso (Universidad Autónoma de Sinaloa, 1990). La clara sombra del silencio, (Universidad de Guadalajara, 1996). Estamos solos desde ayer (DIFOCUR-Ediciones sin nombre, 2007). Y de cuentos: La casa del arrayán (El Colegio de Sinaloa, 2005). Así como la antología: Las lunas de mi cielo, compilación de cuento y poesía sobre la luna en la que están incluidos autores de todo el mundo (Editorial La Musa Fea, 2013).

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Sinaloa
Programación de la Sala Lumiére para este sábado

Este sábado 30 continúa el ciclo de Cine Europeo Contemporáneo en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura con...

Cerrar
Array ( )