Habrá concierto de la Banda Sinfónica Juvenil el viernes

0

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el maestro Baltasar Hernández Cano,  ofrecerá de nuevo el programa La Banda toma la Calle este viernes desde las 18:00 horas, en el costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular “Inés Arredondo” con un interesante programa que incluye piezas de Alexander Borodin, George Bizet, Alfred Reed, y José Ángel Espinoza Ferrusquilla, y la participación, como solista, de la soprano  Érika Heráldez.      

El programa abre con la pieza Mañana, Tarde y Noche en Viena, de Franz von Suppé, con arreglo de Theo Moses Tobani; En las estepas del Asia Central, de Alexander Borodin,  y la suite de la ópera Carmen, de Bizett, que incluye las escenas: Preludio (Andante moderato),  Aragonesa (Allegro vivo), Intermezzo (Andantino quasi allegretto), Habanera (esta parte, cantada por la soprano Érika Heráldez), Dragón de Alcalá y Toreador.

Sigue con las piezas El Beso, de Luigi Arditti, para soprano y Banda Sinfónica, en la que vuelve a tomar la voz la joven soprano Érika Heráldez, al igual que el corrido En Sinaloa Nací, como un breve homenaje al compositor sinaloense José Ángel Espinoza Ferrusquilla (esta última con arreglo de Tony Taño).

Cierra con la banda sola tocando el Concerto d´amore, de Jacob de Haan, y la Primera Suite para Banda (con los movimientos Marcha, Melodía, Rag y Galope), de Alfred Reed.

Con una historia de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación.

Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, en su actual etapa, está integrada por el talento de niños y jóvenes que, en su mayoría, se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música.

Con información del ISIC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Sinaloa
Reanuda el Taller de ópera sus conciertos

Con renovado entusiasmo regresó el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura a su sede en el...

Cerrar
Array ( )