Hija de Guzmán Loera registra marca “El Chapo”

0

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán Loera, obtuvo autorización por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar distintos productos con la marca ‘El Chapo’.

Tanto la hija de Guzmán Loera, como sus esposas Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, habían presentado 24 diferentes solicitudes de registro de marcas ante el IMPI.

Las marcas que se plantearon son: El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo Guzmán y Don Chapo Guzmán. No se informa qué empresas aprovecharán su uso.

El IMPI solo autorizó la marca El Chapo para cuatro diferentes ramos de productos comercializables que incluyen metales preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero y cueros de imitación, maletas, paraguas, juguetes, artículos de gimnasia y deporte, adornos para árboles de navidad, publicidad y administración de negocios, entre otros.

Otorgan más permisos

Tambié se dieron las peticiones a Raúl Espinoza y Ernesto Pérez Zagaste para la comercialización de aparatos e instrumentos científicos, náuticos, topográficos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medir, de señalización, de control, de socorro y de enseñanza, y de aparatos e instrumentos para conducir, transformar y regular la electricidad.

María de los Ángeles Moreno Rodríguez también puede usufructuar la marca para vestuario, calzado y sombrerería.

Se desconoce si estas últimas personas tienen relación directa o indirecta con el famoso narcotraficante.

Con información e imágenes de Periódico ABC

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Para Leer !
Fotografía: mysterymoor via Visualhunt / CC BY-NC-SA
Recomendaciones de sitios web para buscar libros

Cuando uno disfruta mucho los libros y compra y lee todos los que puede, se suele encontrar con el problema,...

Cerrar
Array ( )