Protestan contra la reforma educativa

0

El Frente Amplío Social (FAS) de Sinaloa realizó una marcha por la avenida Álvaro Obregón, desde alturas de la Lomita hasta el Parque Constitución, para manifestarse en contra de la Reforma educativa.

Policarpio Portillo, maestro de base, comentó que al FAS lo componen diez asociaciones políticas en lucha por mejorar las condiciones políticas de los mexicanos, entre las que se encuentran maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), telefonistas, administrativos y universitarios y miembros de Derechos humanos.

La marcha se realiza en el marco de una movilización nacional contra las reformas del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto: “las once reformas que en lugar de traer beneficios y bienestar a la población, hoy vemos que es todo lo contrario, más con la caída del precio del petróleo y la del peso”.

Esto también se da en el marco de los 6 puntos que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció este lunes del “Plan de la Escuela al Centro”, con el que cada plantel podrá reorganizar el número de horas en que los alumnos asisten diariamente a clase. Los puntos son: mejor uso del tiempo de la jornada escolar;  nueva organización de la escuela y de su plantilla; más recursos para las escuelas; participación social efectiva; fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y escuelas de verano.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Política, Sinaloa
Las ventas por los suelos: negocios afectados por obras en la Obregón

Las obras en la avenida Álvaro Obregón han alterado el ritmo de vida de toda la ciudad. Para algunos en...

Cerrar
Array ( )