Rosy Palau presenta nuevo poemario este jueves

0

El Instituto Sinaloense de Cultura invita al público en general a la presentación del poemario Las esquinas de la Luz, de Rosy Palau, en edición del ISIC, este jueves 28 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, con la presencia de los comentaristas: Marco Antonio Rodríguez y Ernestina Yépiz Peñuelas.

Sobre este libro, Francisco Martínez Bouzas escribió que “en este nuevo poemario Rosy Palau nos regala palabras, sólo palabras. Construye poemas que no son nada, pero pueden serlo todo, porque son capaces de sacarnos de nosotros mismos, de nuestro ser superficial, y al mismo tiempo volcarnos en el interior de nuestro ser”.

Agrega que “es la magia de la palabra poética, capaz de transmitir sentimientos y de remover todos los cardiogramas del alma. Ello sólo es posible cuando la poeta vive el arte creador como un arte demiúrgico y su voz lidia con afanes interminables, los espejos del ser, las profundidades abismales de los misterios que nos rodean”.

Ross  Palau nació en la ciudad de Culiacán, en 1956. Ha publicado los libros de poesía: Quizá el tiempo (La Cabaña Editores, 1985); Territorio Indeciso (Universidad Autónoma de Sinaloa, 1990); La clara sombra del silencio, (Universidad de Guadalajara, 1996); Estamos solos desde ayer (DIFOCUR-Ediciones sin nombre, 2007). Y de cuentos: La casa del arrayán (El Colegio de Sinaloa, 2005), así como la antología: Las lunas de mi cielo, compilación de cuento y poesía sobre la luna en la que están incluidos autores de todo el mundo (Editorial La Musa Fea, 2013).

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura, Literatura, Sinaloa
Gilberto Owen 2015
Convocatoria Gilberto Owen 2015

El Instituto Sinaloense de Cultura ha abierto la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2015, en el...

Cerrar
Array ( )