Diario Cultura.mx

Transcurre sin problemas la 23° sesión de Cabildo abierto

Esta mañana se celebró la Vigésima Tercera sesión de Cabildo abierto en el área de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán; fue presidida por el presidente municipal, Sergio Torres.

Entre las 24 solicitudes de ciudadanos al presidente municipal, se encontraban en su mayoría peticiones de habilitación de calles muy corroídas, así como de parques y de puentes a lo largo de la ciudad. Cabe mencionar a María de Jesús Rocha Quintero, quién solicitó apoyo para concluir el adeudo de agua potable que se generó en el parque deportivo Villa del Real: “ahorita lleva un aumento de 55 mil por moratorios. Ya solicitamos que se cancelara la toma porque la comunidad en sí no puede pagarla, y ésta se retiró pero la deuda no se canceló. Yo traigo el seguimiento desde el presidente municipal anterior, que es cuando se metió la inconformidad, y no ha habido solución”.

María de Jesús Rocha Quintero

Finalizado el evento, el alcalde de Culiacán declaró sobre repartición de recursos en el Ayuntamiento: “obviamente quisiéramos que llegaran más recursos pero con la situación que vive el país este año nos van a llegar 78 millones de pesos para diferentes rubros, sobre todo se le dio prioridad al rubro que tiene que ver con el policiaco: en su crecimiento, en su capacitación. Este año no se nos autorizó que hiciéramos construcciones como la comandancia de Tránsito el año pasado”.

Además habló sobre los regidores que abandonarán su puesto para unirse a la contienda electoral, diciendo que “no hay suplentes para ellos porque aún no se va nadie, yo lo que les puedo comentar es que no les vamos a cerrar la puerta a nadie, estoy muy contento con el trabajo de los regidores, de los funcionarios. Y si es una aspiración de ellos y su partido les da la oportunidad, que lo hagan”.