Un rapero pretende demostrar que la tierra es plana

0

El rapero estadounidense Bobby Ray Simmons Jr, conocido artísticamente como B.o.B, está empeñado en demostrar que la tierra es plana y que vivimos engañados.

B.o.B insiste en llevar la contraria a la ciencia, que hace siglos que dio por refutada la teoría. Para demostrar “su verdad”, el rapero ha iniciado una campaña en su Twitter personal en la que añade constantemente textos e imágenes que aseguran darle la razón.

El inicio de esta fantasía empezó con una fotografía en la que aparece B.o.B en lo alto de una colina con una ciudad lejana en el fondo. En esa publicación escribió: “La ciudad de detrás está a unas 16 millas. ¿Dónde está la curva? Explíquenme eso, por favor”. Y unas horas más tarde dibujaba sobre la misma imagen una línea recta sobre el horizonte para demostrar que no existe ninguna curva.

“No importa lo alto que estés, el horizonte siempre está al nivel de tus ojos, lo siento gente… no quiero creer en eso”, escribía también en Twitter en alusión a que la tierra sea redonda.

Entre tanta sabiduría urbana el rapero también aprovecha para responder a quienes le llevan la contraria. Un usuario le recriminó que si de verdad la tierra fuera plana se habrían los bordes, comentario que provocó que B.O.B pasara al ataque: ¿Has ido tú hasta el borde? O, ¿es lo que te cuentan tus libros de ciencia?”.

El asunto subió de nivel cuando el lunes, Neil DeGrasse Tyson señaló algunos de los fallos del argumento de B.o.B. A la recriminación de que el cielo en la ciudad de Nueva York no debería ser visible de 97 kilometros en Harriman State Park’s Bear Mountain, Tyson respondio que la curva de la Tierra sí se curva alrededor de los 46 metros de la línea del cielo de Manhattan, pero que sin embargo la mayoría de los edificios son más grandes que eso.

Con información de La Vanguardia. 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Opinión
El Reloj del Apocalipsis, cerca de la medianoche

El Boletín de los Científicos Atómicos, publicación a cargo del reloj (una metáfora de lo cerca que la humanidad está...

Cerrar
Array ( )