Bill Gates no está del lado de Apple

0

Bill Gates declaró contra de la posición que Apple —y muchas otras empresas de tecnología— ha tomado sobre el caso del atacante de San Bernardino, al decir que la empresa debe ayudar al gobierno estadounidense a hackear un iPhone como parte de una investigación.

Apple se ha resistido a acatar la orden de un juez para entregar una herramienta de programación que pueda ayudar al FBI a desbloquear el teléfono. Argumenta que los gobiernos, ya sea el estadounidense y otros en el extranjero, posiblemente usen el programa de hackeo en otros casos, poniendo en riesgo la privacidad de los datos.

En una entrevista publicada el martes por el diario Financial Times, el fundador de Microsoft reprochó que este “es un caso específico donde el gobierno está pidiendo acceso a la información” y lo comparó como cuando la policía pide registros a una empresa telefónica.

Los jefes de varias empresas del sector con Facebook, Twitter y Google han manifestado su respaldo a Apple.

El iPhone en cuestión y que está en manos de las autoridades, fue usado por Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en San Bernardino, California, el 2 de diciembre.

Con información de Diario Digital Juárez.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Comité Directo Estatal del PAN impugna procedimiento de disolución

Adolfo Rojo Montoya, presidente en funciones del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un juicio de derechos cívicos electorales ante el...

Cerrar
Array ( )