Diario Cultura.mx

Civiles construyen en la Obregón ante silencio de autoridad

Miembros del colectivo “Culiacán sin chanchuy” iniciaron este martes 16 de febrero, a partir de las 9:00 hrs., la construcción de una ciclovía sobre la Avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal.

Esto después de que ayer Héctor González Peña y Rezza Pahavlevy Terán Rodríguez, miembros de esta agrupación, dijeran en rueda de prensa que arrancarán estos trabajos con recursos propios sin el permiso de la autoridad, ante la falta de atención que ha tenido el Ayuntamiento con ellos.

Señalaron que el Municipio les informó que tiene un proyecto, pero lo ven riesgoso ya que tienen la idea de que la ciclovía sea un carril de baja velocidad compartido con autos y camiones urbanos.

“Obviamente no hubo consulta ciudadana y Sergio Torres no quiso escuchar al pueblo, como marca la ley, nosotros agarramos las herramientas y nosotros mejor estamos haciendo una obra gratis en beneficio de la ciudadanía. Una ciclopista apoya a los negocios locales. Esta es una obra que no se va a terminar en un solo día”, comentó a Diario Cultura Ernesto Saldaña, miembro del colectivo.

Aclaró que, probablemente, el municipio quiera hacer un acto de vandalismo, ya que ya hay una obra iniciada y dinero invertido, y si eso ocurre se va a recomenzar otra vez la obra: “no necesitamos hacer ninguna petición. El alcalde debe respetar la ley, no estar por encima de ella, y consultar a la población. Así que si él no lo hace, nosotros tomamos la ley por nuestras manos”, concluyó.