El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses A.C. manifestó su rechazo, una vez más, ante la omisión gubernamental por los asesinatos de mujeres en el estado de Sinaloa esta mañana en una rueda de prensa.
Tere Guerra, su coordinadora, declaró que el colectivo buscará instituir la alerta de género para el estado, a la que tanto han sacado la vuelta los políticos locales.
“Los feminicidios cometidos en enero y febrero son una cantidad muy alta, que recuerdan a hace algunos años, que la taza de estos crímenes se disparó”, explicó.
Argumentó, asimismo, que la altera de género ayudaría para que se siga una política criminal estricta y eficaz, de la misma manera que se hace en el caso de los secuestros.
“Se tendría en vigilancia a la autoridad competente, se volverían más eficaces los mecanismos jurídicos, se salvaguardarían los derechos de las mujeres”, explayó.
Sin embargo, está segura de que una alerta de género sin el completo trabajo de la autoridad sería igual de ineficaz que su ausencia.
Celebró también la creación de la Comisión para la paridad de las mujeres, instituida en el ISMUJERES, pero aclaró que se ocuparía una comisión igual para la materia penal en defensa de sus congéneres.