Comité Directo Estatal del PAN impugna procedimiento de disolución

0

Adolfo Rojo Montoya, presidente en funciones del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un juicio de derechos cívicos electorales ante el TEE en contra del procedimiento de disolución del CDE que sigue la Comisión Permanente del CEN.

Esto con el acompañamiento del Secretario General del Comité Directivo Estatal, Sebastián Zamudio Guzmán,

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado explicó que el recurso de impugnación busca que se dé el debido proceso a la destitución del cargo que se promueve desde el Comité Ejecutivo Nacional sobre 34 personas honorables.

Aclaró que el miércoles 17 de febrero fueron enviados 15 empleados del CEN a notificar a los 34 integrantes del Comité Directivo Estatal, quienes pretendían en un solo acto notificarles el acuerdo de disolución del CDE y dar por agotado el derecho a audiencia que exige la Constitución y el artículo 74.

Rojo Montoya manifestó que el procedimiento lo pretendían consumar sin darles a conocer siquiera los hechos de los que son acusados, ni quién o quiénes les señalan, incluso sin argumentar los preceptos estatutarios en que se basan para proceder con la destitución.

El dirigente panista dijo que con el JDCE presentado aspiran a ser sujetos a un debido proceso y evidenciar intereses extraños en el descarrilamiento de Acción Nacional en Sinaloa que orquesta en primer plano el diputado federal Federico Dóring Casar.

El líder del PAN en Sinaloa adelantó que evalúa de manera personal y colegiada presentar demanda por daño moral en contra de Dóring Casar, al causar desprestigio en su persona y a la de los 34 integrantes del CDE sin tener facultad reglamentaria o estatutaria alguna.

Con información del PAN.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa, Uncategorized
Obama propondrá cierre de Guantánamo

La Casa Blanca anunció que este martes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, probablemente para presentar a los...

Cerrar
Array ( )