Continúa el ciclo ‘Orquesta para Todos’ en Sinaloa

0

El ciclo de música de cámara Orquesta para Todos es un programa de fomento artístico que busca llevar la música creada por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) a las comunidades marginadas.

Para lograr este objetivo, desde el pasado 12 de enero y hasta el 10 de febrero la orquesta realiza una serie de conciertos gratuitos, en total 42, en diferentes municipios, entre ellos Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, Navolato y Choix.

“La idea es acercar y llevar a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, principalmente a los lugares inaccesibles, la música de cámara de los grandes maestros, jazz y música mexicana, además de los huapangos y arreglos de compositores populares del estado, como José Ángel Espinoza Ferrusquilla”, detalló Aldo Rodríguez.

En entrevista, el director general de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura agregó que en este proyecto participan de 23 a 30 agrupaciones formadas por los integrantes de la OSSLA, entre cuartetos de cuerdas, quintetos, tríos, duetos y algunos solos, quienes ofrecen conciertos de repertorio disímbolo.

Música húngara, búlgara, jazz, arreglos de piezas del compositor mexicano Silvestre Revueltas, versiones del Huapango de José Pablo Moncayo para sexteto de cuerdas o El sinaloense, así como obras de Wolfgang Amadeus Mozart o Franz Schubert, forman parte del programa que los músicos interpretan al público.

Las actividades de este programa continúan este martes 2 de febrero en el Parque Temático cuando se presentará el Quinteto de Alientos y el Dúo de Contrabajo y Piano.

El martes 9 de febrero, en ese mismo lugar, estará un cuarteto de cuerdas y el Dúo de Contrabajo y Piano.

El ciclo concluye este miércoles 10 de febrero en Radio UAS, donde se presenta un septeto de cuerdas y alientos, y un trío de flauta, piano y violín.

Finalmente, Aldo Rodríguez reveló que Orquesta para todos buscará que cada uno de los municipios que no cuentan con una infraestructura, pero que pueden recibir a un grupo u orquesta de cámara, puedan conocer a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, también estar en contacto y aprender de ellos.

“Sinaloa es un lugar de origen agrícola, campirano, entonces la cultura popular es muy distinta a la que hay en otros lugares. Por eso nos encontramos con un fenómeno social muy interesante y esperamos que los músicos de la OSSLA sean bien recibidos a lo largo y ancho de Sinaloa, porque queremos que la gente aprenda de ellos”, mencionó.

“Cuando hacemos estas actividades vemos caras sonrientes y lugares llenos con público nuevo, eso es enriquecedor y alentador, porque demuestra la enorme labor que hacemos y todo el cariño que ponemos para llevar la música a todos los rincones del estado”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Cultura.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Sinaloa
La Banda Sinfónica Juvenil brindó concierto en la Plazuela Obregón

Bajo la dirección del Maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura volvió a tomar...

Cerrar
Array ( )