EI amenaza de muerte a fundadores de Facebook y Twitter

0

Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, los fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, son los nuevos blancos de las amenazas del grupo jihadista Estado Islámico, según se puede ver en un nuevo video de la organización terrorista.

En el video de 25 minutos se puede ver en varias ocasiones las imágenes de Dorsey y Zuckerberg (“Jack” y “Mark”, según ellos) envueltos en llamas y recibiendo balas. Las amenazas responden a los esfuerzos de las dos mayores redes sociales del mundo occidental por dar de baja las cuentas jihadistas para evitar ser utilizadas con fines de propaganda y reclutamiento.

Sobre las caras de los fundadores de las redes sociales se superpone el texto “Flames of Ansar (Llamas de Ansar)”, en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un estado islámico en 1844.

“A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook y su gobierno de cruzados -dice una placa, en referencia a Estados Unidos, que lidera una coalición internacional contra Estado Islámico- Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas. Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer?. No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”, afirman.

Además, en el video señalan que la “Armada de los Hijos del Califato” hackea más de 10.000 cuentas de Facebook, más de 150 grupos en esa red y más de 5000 cuentas de Twitter, para cederlas, en su mayoría, a las personas que apoyan al Estado Islámico.

El grupo jihadista y sus seguidores ya amenazaron a Dorsey por lo menos dos veces en el último año. En una ocasión le advirtieron que “su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted”, en referencia a la estrategia de Twitter para bloquear y eliminar las cuentas terroristas.

El pasado lunes, en el Congreso del Mundo de Móviles en España, Zuckerberg volvió a manifestar su compromiso para combatir el terrorismo en su red social. “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”, dijo.

Con información de La Nación.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Diputados protestan por recorte a becas de posgrado

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados protestó por el recorte al presupuesto del Conacyt de...

Cerrar
Array ( )