El Ayuntamiento sí presenta adeudos: Edgar Kelly

0

El tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, Edgar Kelly García, brindó este mediodía una rueda de prensa en la que aclaró varios puntos sobre la deuda que la institución tiene con el IMSS y el Infonavit.

Para empezar, aclaró que está asciende a 44 millones de pesos (los trabajadores sostienen que se debe de retenciones a Infonavit 12 millones 960 mil pesos y al IMSS un aproximado de 48 millones de pesos) y señaló que estos adeudos son por pasivos que se, año tras año, se manifestan en las cuentas públicas de la institución, sobre todo después de diciembre, cuando se entregan los aguinaldos. Aclaró que esta deuda se recrudece a inicios de año por una disminución del flujo de efectivo al interior de la comuna.

Aclaró, asimismo, que ya se iniciarán las negociaciones con ambas instituciones para proteger a los trabajadores y que ya se consultó con diversos asesores externos de la institución y que tal delito no entra en la tipificación de fraude.

Por otra parte, dijo que la medida que se tendrá será un plan de austeridad, el cual será anunciado en los próximos días por el alcalde Sergio Torres, así como buscará realizarse un remate de inmuebles y terrenos y mejoras en la recaudación del impuesto predial: “a partir de mañana se refuerza pago predial, y también a partir de mañana inician las publicaciones de 578 edictos de embargo que no hemos podido encontrar a los contribuyentes, va haber aproximadamente 31 remates en los próximos 30 días”.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Convocan al 5º Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2016

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer la convocatoria del 5º Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2016 que se...

Cerrar
Array ( )