Diario Cultura.mx

El peso cierra la semana con una caída de 2.8%

El peso mexicano cerró la semana como la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, debido a un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales y una caída en los precios del petróleo.

En la semana, el peso registró una caída de 2.81% en su valor interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“Hacia adelante, los principales determinantes de la debilidad del peso seguirán siendo los bajos precios del petróleo, la falta de estabilidad en los mercados de capitales y las noticias relacionadas con ajustes al gasto público de México, lo cual pone al peso en la mira de los inversionistas y favorece la especulación cambiaria”, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Sólo este viernes, el peso registó una ganancia de 2.49% en el mercado interbancario, a 18.9185 unidades por dólar, ante un fuerte repunte de los precios del petróleo este día y en una jornada en la que el apetito por el riesgo de los inversionistas se extendió en la mayoría de las plazas internacionales.

Mientras que en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.21 pesos a la venta, 35 centavos menos respecto al cierre del jueves, y la compra se ubicó en 18.46 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Con información de CNN Expansión.