Enrique Patrón de Rueda dirige concierto en la velada de las artes

0

Con la participación de Enrique Patrón de Rueda en la dirección musical al frente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, del Coro Guillermo Sarabia, de las voces del tenor Arturo Chacón-Cruz y de la soprano Angélica Alejandre, la Velada de la Artes celebró sus 20 años el viernes 29 de enero del año en curso, en el Teatro Ángela Peralta.

El programa musical estuvo compuesto por piezas como El murciélago de Johann Strauss II, Toi! Vous! de la ópera Manon del francés Jules Massenet. La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes deleitó con “La Danza de las horas” de la ópera La Gioconda de Amilcare Poncielli y llevó a su máxima expresión en Bevo al tuo fresco sorriso, de Giacomo Puccini. La parte final de concierto llegó con Huapango de José Pablo Moncayo, con la participación exclusiva de la OSSLA y la Serenata Huasteca de Miguel Aceves Mejía.

Previo al concierto, se entregó el premio Mazatlán de Literatura a Carlos Tello Díaz por su obra “Porfirio Díaz, su vida y su Tiempo: La guerra, 1830-1867”, en donde también estuvieron presentes Carlos Felton Gonzalez, alcalde de la Ciudad de Mazatlán; Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Raúl Rico Gonzalez, director del Instituto de Cultura de Mazatlán; así como los escritores Juan José Rodríguez, Braulio Peralta e Ignacio Trejo Fuentes, jurados del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

Con información del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Sinaloa
Jesús Valdés se registró como precandidato a la alcaldía de Culiacán

Jesús Valdés asistió hoy al auditorio Benito Juárez, del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a registrarse como precandidato por...

Cerrar
Array ( )