Inicia el alto al fuego en Siria

0

Este sábado entro en vigor el alto al fuego entre las fuerzas del presidente Bashar al Asad y los rebeldes de la oposición en Siria, aunque aún hay algunos incidentes protagonizados por grupos terroristas en la región.

Tras cinco años de guerra civil, este es el primer alto al fuego el cual entró en vigor desde las 00:00 horas de este sábado, horario local. La tregua es impulsado por los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, aunque es vista de manera escéptica por los observadores internacionales.

En la misma región, las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias prorrégimen, se enfrentan desde anoche a combatientes del EI en los pueblos de Mafkar y Al Tiba.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que hay combates entre las fuerzas gubernamentales y el Estado Islámico en el área de Janaser, donde está cortado el camino que une esta localidad con Alepo, en el norte del país.

Estados Unidos y Rusia acordaron el pasado lunes un alto el fuego en Siria con el fin de allanar el camino para que Naciones Unidas retome las conversaciones de paz entre el gobierno sirio y las facciones rebeldes, suspendidas desde principios de febrero por el recrudecimiento de los combates.

Al momento, solamente se registran algunos combates en zonas donde se encuentran grupos como Al Nusra y el Estado Islámico. En la provincia central de Hama, el Estado Islámico hizo estallar un coche bomba contra un puesto de control de régimen a la entrada de la población de Salmiya, donde dos efectivos gubernamentales murieron.

Con información de Azteca Noticias.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Vicente Fox compara a Trump con Hitler

El expresidente de México Vicente Fox brindó este viernes nuevas críticas al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,...

Cerrar
Array ( )