Diario Cultura.mx

Los comerciantes del Centro Histórico expondrán su crisis económica

Esta mañana comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Culiacán salieron a la calle y brindaron una rueda de prensa sobre la avenida Álvaro Obregón, en la obra en construcción a la altura del vestíbulo del Hotel San Marcos, para exigir al gobierno estatal y al municipal que cumplan los compromisos de apoyar a los con los vacíos de ingresos que se está teniendo por culpa de la obra en dicha avenida.

En su declaración argumentaron que hace más de un mes ambos gobiernos hicieron el compromiso de apoyar y aún no se ha obtenido nada; que las instituciones pidieron a los comerciantes pedir préstamos para soportar el primer mes en lo que se liberaba el apoyo, cosa que aún no ocurre.

“Parece que los gobernantes creen que se trata de apoyarnos directamente a los y no es así: se trata de no permitir que el Centro Histórico, que es el corazón del estado de Sinaloa, sufra los daños por la falta de ventas y la crisis que está padeciendo. Quizá para el gobierno no sea importante que esta crisis, pero se corre en el riesgo de que quede para siempre”, aclararon.

Ante la negativa de las autoridades, los comerciantes tomarán ciertas decisiones. La primera es que a partir de mañana se va a salir de los locales y se establecerán tianguis en las vías públicas del Centro.

Se pondrá otro frente del Palacio Municipal de Culiacán, como una protesta contra el presidente municipal porque ha sido muy insensible ante el reclamo de los afectados, aunque no se especificó sí será sobre la calle en construcción.

Y finalmente se tiene planeado establecer otro tianguis en Palacio de Gobierno, así como salir a la Expoagro, donde se mostrará una Expocrisis para que los visitantes de otros estados del país entiendan que nuestro centro histórico está en completa agonía.