Los ganadores de los premios Oscar 2016

0

El teatro Dolby de Los Ángeles fue el escenario de la entrega número 88 de los premios Oscar, una de las premiaciones más importantes de la industria del cine. Entre los hechos relevantes de la noche, están que Leonardo DiCaprio fue ganador de su primer oscar.

El renacido, la gran favorita con doce nominaciones, se contentó con otros dos premios importantes: el de director para Alejandro G. Iñárritu y el de fotografía para El Chivo Lubezki.

Entre las sorpresas de la noche, Spotlight, que optaba a seis premios de la Academia, mereció las estatuillas a mejor película y mejor guión original. Como número de galardones la gran vencedora ha sido la historia post-apocalíptica de Mad Max: Furia en la carretera que se ha hecho con seis premios de las diez nominaciones a las que optaba.

La ceremonia la presentó el cómico Chris Rock, quien lidió con la polémica de la falta de diversidad entre los candidatos por segunda vez consecutiva.

Este año el orden de las categorías ha variado respecto a otras ediciones. El listado de los ganadores es el siguiente:

OSCAR MEJOR GUIÓN ORIGINAL: SPOTLIGHT. Oscar Tom McCarthy y Josh Singer, que también es productor de este filme, recogieron el oscar. La película narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.

OSCAR MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA GRAN APUESTA. El drama con visos de comedia sobre la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 en Estados Unidos ha ganado el Oscar al mejor guión adaptado, escrito por el director del filme, Adam McKay, y Charles Randolph en base al libro de Michael Lewis.

OSCAR MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: La sueca ALICIA VIKANDER, por La chica danesa. Esta es la primera nominación de la actriz, que interpreta a la pintora Gerda Wegener en la película dirigida por Tom Hooper.

OSCAR MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Jenny Beavan

OSCAR MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Colin Gibson y Lisa Thompson

OSCAR MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, Lelsey Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin

OSCAR MEJOR FOTOGRAFÍA: EMMANUEL LUBEZKI gana su tercer Oscar por la fotografía de El renacido.

OSCAR MEJOR MONTAJE: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Margaret Sixel, esposa de George Miller, director de la película post-apocalíptica

OSCAR MEJOR MONTAJE DE SONIDO: MAD MAX:FURIA EN LA CARRETERA, de Mark Mangini y David White.

OSCAR MEJOR MEZCLA DE SONIDO: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo

OSCAR MEJORES EFECTOS VISUALES: EX MACHINA, de Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett

OSCAR MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: BEAR STORY, de Gabriel Osorio y Pato Escala. El premio lo han anunciado los Minions. El corto chileno ha sido una sorpresa ya que estaba en la tercera posición en las apuestas.

OSCAR MEJOR PELÍCULA ANIMADA: DEL REVÉS, de Pete Docter y Jonas Rivera

OSCAR MEJOR ACTOR DE REPARTO: MARK RYLANCE. El británico, ganador del Bafta, ha vencido al favorito Sylvester Stallone por su papel del espía Rudolf Abel en El puente de los espías.

OSCAR MEJOR CORTO DOCUMENTAL: A GIRL IN THE RIVER, de la paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy.

OSCAR MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: AMY, de Asif Kapadia y James Gay-Rees. El documental muestra al mundo la persona entrañable que era la cantante Amy Winehouse.

OSCAR MEJOR CORTOMETRAJE: STUTTERER, de Benjain Claery y Serena Armitage El premio lo ha otorgado Abraham Atta y el jovencísimo actor de nueve años Jason Tremblay, protagonista de La habitación.

OSCAR MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: EL HIJO DE SAÚL, del húngaro László Nemes. El drama ambientado en el campo de concentración de Auschwitz estaba en todas las quinielas como favorita.

OSCAR MEJOR BANDA SONORA: El veterano ENNIO MORRICONE recoge su Oscar por la banda sonora de Los odiosos ocho. Todos los espectadores se han puesto en pie para ovacionar a esta leyenda italiana de 87 años, ganadora de un Oscar honorífico y con seis nominaciones a sus espaldas.

OSCAR MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: SAM SMITH y JIMMY NAPES por Writing’s on the Wall, canción de Spectre, la más reciente película de James Bond.

OSCAR MEJOR DIRECTOR: ALEJANDRO G. IÑÁRRITU ha ganado su segundo Oscar consecutivo por El renacido. El mexicano ha agradecido a todo el equipo y ha tenido una frase especial para Dicaprio: “Leo, tú eres el renacido”.

OSCAR MEJOR ACTRIZ: BRIE LARSON, por La habitación. La californiana, de 26 años, era la gran favorita

OSCAR MEJOR ACTOR: LEONARDO DICAPRIO ha conseguido su primer Oscar. Por fin a la quinta fue la vencida y el estadounidense se lleva la estatuilla por su excepcional trabajo como Hugh Glass en El Renacido.

OSCAR MEJOR PELÍCULA: SPOTLIGHT .

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Mundo
Mariposa monarca triplica su migración a México

Durante la temporada 2015-2016, en una superficie de 4,1 hectáreas de bosques mexicanos, se triplicóla migración de mariposas monarca desde...

Cerrar
Array ( )