Mattel anuncia impresora 3D para que construyas tus propios juguetes

0

ThingMaker, una de las marcas de Mattel con más años encima, se reinventa. Desde mediados de los sesenta bajo este nombre se encontraba una línea de moldes que, con ayuda de una plastilina especial o materiales blandos caseros, permitía a los niños crear “criaturas monstruosas”. Ahora Mattel revive a la marca y le da un giro acorde con los nuevos tiempos.

Gracias a una colaboración con Autodesk, la nueva versión de ThingMaker no es otra cosa que una impresora 3D enfocada a los niños mayores de 3 años que, además de ser relativamente versátil, no es nada cara. La ThingMaker 3D ya cuenta con muchas plantillas de personajes precargadas, incluyendo bichos, robots o accesorios de moda. Además incluye un sistema de seguridad que impide que los niños abran sus puertas cuando está en uso.

Al ser un producto realizado en conjunto con Autodesk, es compatible con diseños y otras impresoras 3D de la marca. Como es de esperarse, para funcionar necesita rollos de plástico PLA que se venderán por separado en más de 20 colores diferentes.

El dispositivo funciona con una aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como para Android, con una interfaz nada complicada. Se espera que salga a la venta en el próximo otoño a un precio de 299 dólares, pero en el transcurso del día de hoy comenzará la preventa en Amazon.

Con información de Código Espagueti.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Para Leer !
Nueva especie de tortugas es descubierta en desierto de Sonora

El Royal Ontario Museum de Canadá anunció que un grupo de investigadores internacionales, encabezado por uno de sus curadores, el...

Cerrar
Array ( )